3/26/2019

Abogado de accidente de coche

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, es posible que deba contratar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos. Un abogado con experiencia en lesiones puede ayudarlo a recuperar las pérdidas resultantes de un accidente automovilístico y / o reducir la considerable cantidad de papeleo, la "burocracia" y los problemas a menudo asociados con las reclamaciones de seguros de accidentes automovilísticos. Saber cuándo necesita asistencia legal profesional puede marcar la diferencia entre un caso resuelto justamente y el deber o la pérdida de grandes daños monetarios.

A continuación, encontrará información importante que necesita saber sobre la contratación de un abogado de accidentes automovilísticos.

Por qué es posible que necesite contratar a un abogado de accidentes de coche

Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos son cotidianos. La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales en los Estados Unidos son el resultado de un accidente que involucra a un automóvil, camión u otro vehículo motorizado. Muchos de estos accidentes provocan daños menores en el vehículo en forma de "dobladillo de guardabarros" y, por lo general, pueden manejarse solos a través del contacto directo con una compañía de seguros. Sin embargo, los accidentes automovilísticos que involucran lesiones físicas, fatalidad u otro daño significativo pueden justificar la representación legal de un abogado experimentado.

Un abogado experimentado puede ayudarlo a obtener una compensación para cubrir las pérdidas incurridas debido al accidente, como gastos médicos, salarios perdidos y reparaciones de automóviles. En algunos estados, un abogado especializado en accidentes automovilísticos puede ayudarlo a recuperarse cuando se mata a un ser querido, especialmente si se trata de conducción imprudente , exceso de velocidad o manejo en estado de ebriedad .

Qué buscar cuando se contrata a un abogado de accidente de coche

Los abogados de accidentes automovilísticos cubren una variedad de problemas derivados de lesiones personales, muerte por negligencia, destrucción de propiedad y determinaciones de responsabilidad. Cuando busque un abogado, debe concentrarse en su experiencia, nivel de habilidad, compromiso, ubicación y estructura de honorarios.

Por ejemplo, su abogado debe estar bien versado en las leyes de transporte estatales y nacionales, saber cómo tratar con las compañías de seguros y de salud, y cómo preparar y resolver un caso de manera efectiva. Además, es importante que verifique los antecedentes, las referencias y los antecedentes del abogado.

Por último, un buen abogado generalmente aceptará su caso de forma contingente o "sin ganancias, sin honorarios" si el abogado considera que su caso tiene algún mérito, por lo que es importante verificar la estructura de honorarios estándar del abogado.

Cuándo contratar a un abogado de accidente de coche

Es mejor contratar a un abogado con anticipación para evitar errores costosos. La fecha límite para presentar reclamaciones por lesiones personales varía de estado a estado. Debido a que es posible que deba pagar las facturas médicas y / o cubrir los salarios perdidos, cuanto antes se comunique con un abogado, mejor. En general, una persona debe comunicarse con un abogado poco después de que ocurra el accidente, dentro de una semana o dos del accidente, pero antes de llegar a un acuerdo con la compañía de seguros.

Preguntas para hacerle a un abogado

Antes de trabajar con un abogado, debe tener toda la información y datos detallados sobre el accidente automovilístico y cualquier lesión o pérdida financiera que sea posible. Los documentos que le gustaría mostrar a su abogado después de un accidente automovilístico pueden incluir su póliza de seguro, información intercambiada en el lugar del accidente y registros médicos, entre otras cosas. A continuación se presentan algunas de las preguntas que debe hacer antes de contratar a un abogado de accidentes automovilísticos:


  • ¿Qué porcentaje de su práctica se dedica a los casos de accidentes automovilísticos?
  • ¿Qué experiencia tiene con el tipo específico de lesión en cuestión?
  • ¿Cuál es el rango de liquidación típico para casos similares al mío?
  • ¿Cuánto de mi caso de accidente de coche realmente manejará?
  • cómo están estructuradas tus tarifas?
  • ¿De qué gastos de bolsillo soy responsable?


Honorarios legales: Resumen

La mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se manejan de forma contingente o "no paga sin ganar". Esto significa que si el abogado no gana o resuelve el caso en su nombre, no cobra una tarifa. Por otro lado, si el abogado gana el caso, obtendrán un porcentaje del premio por lesiones personales. El porcentaje del abogado varía de un caso a otro, pero puede equivaler aproximadamente a un tercio del 40 por ciento de la adjudicación total, con diferentes límites impuestos de un estado a otro. Es importante tener en cuenta que los honorarios de los abogados son diferentes de los costos, y usted puede ser responsable de ciertos gastos de bolsillo asociados con su caso.

Listo para contratar a un abogado de accidente de coche? Empiece hoy

No todos los accidentes automovilísticos requieren la asistencia de un asesor legal; pero para ciertas situaciones, un abogado puede tener un valor incalculable para su reclamo y su capacidad de recibir una compensación justa. Obtenga más información sobre sus opciones legales hablando con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en su área.




Share:

Artículos relacionados