2/26/2018

Contenido del Derecho Internacional Privado

Las materias propias del derecho internacional privado son dos:

a. Conflictos de leyes

b. Conflictos de jurisdicciones

Además, tradicionalmente se estudian la nacionalidad y la condición jurídica de los extranjeros. Como materias afines se analizan el derecho civil internacional y el derecho procesal internacional, y últimamente algunos autores han querido agregar algunas normas de derecho penal y laboral internacional.

A mi manera de pensar muy particular, me parece que las condiciones en las que ahora se desenvuelven las sociedades en la actualidad, es muy necesario que el derecho internacional privado abarque todos los campos legales, puesto que la interrelación que existe conlleva a que los estados unifiquen sus políticas de relaciones entre ellos con el fin de consolidar una efectiva normativa jurídica que tenga un alcance global y que permita una mejor interacción.

Harold Valladao es partidario de incluir en el derecho internacional privado, tanto el derecho penal internacional como el derecho laboral internacional. Distingue entre derecho internacional penal, que trata los delitos internacionales, y el derecho penal internacional, que se aplicaría a los confl ictos de leyes en materia penal.




Share:

Artículos relacionados