2/23/2015

Derechos Sociales

Son aquellos derechos de carácter prestacional, es decir, son derechos que nos da el Estado, y tienen que ver con la esfera social del individuo.  Por ejemplo una beca para el estudio.

Dicho esto, algunos juristas buscan todavía una definición para su concepto del Derecho. Al respecto, Fritz SCHREIER sostiene que el derecho es indefinible se trata de identificar el género próximo y luego la diferencia específica.

La definición de Derecho según el diccionario de la DRAE es la facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.

El Derecho es un conjunto de normas que regulan la conducta externa de las personas y para cuyo cumplimiento el Estado puede emplear la fuerza.

En general se entiende por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los  hombres y en caso de incumplimiento está prevista de una sanción judicial.

“Eduardo Burneo (2009) señala que la aplicación universal del constitucionalismo como sistema jurídico- político y la vigencia del Derecho Constitucional, son conquistas de la época moderna.

Fuente: DERECHO CONSTITUCIONAL
Guía didáctica
Galo Stalin Blacio Aguirre



Share:

Artículos relacionados