10/27/2014

Selección de un Abogado

Hay más en la selección de un Abogado de elegir un nombre en la guía telefónica o "googlear" para uno en su área. Esta es una decisión importante y se requiere pasar de algún tiempo asegurándose de seleccionar el abogado adecuado para sus necesidades.

Su tía Cristina pudo haber utilizado un abogado una vez y dijo que era excelente, pero tal vez la tía Cristina tenía diferentes necesidades a las de usted y no todos los casos son las mismas. Una recomendación personal es un excelente lugar para comenzar, pero es sólo un lugar para empezar.

Al seleccionar un buen abogado observe lo siguiente:

Mire la información biográfica, incluyendo lo que usted puede encontrar en los sitios Web de abogados y despachos de abogados. ¿Es que parece que tienen experiencia en el área del derecho que usted necesita?

¿Qué tipo de clientes podrá representar el abogado? Compruebe su perfil y lista de clientes del abogado.

Haga clic en el sitio Web de bufetes de abogados para saber más acerca de lo que busca

Utilice los motores de búsqueda para encontrar artículos, libros de información que el abogado tal vez haya escrito? ¿Participa el abogado en cualquier chats en línea o blog? Un panel de discusión?

Pregunte a las personas en su área si han oído hablar de los abogados y lo que piensan acerca de ellos

Echa un vistazo a los archivos en línea de su periódico local. ¿Ha habido alguna publicidad sobre el abogado o los casos que él o ella ha manejado?

¿Tiene usted alguna necesidad especial a considerar, tales como requerir un abogado que hable un idioma o que también hable inglés?

En este punto, usted tendrá una "lista corta" de dos o tres nombres. Póngase en contacto con  una firma de abogados y programe una consulta.



Share:

Artículos relacionados