10/27/2014

Diez preguntas que deberá hacerle a su abogado

Los abogados a menudo proporcionan una consulta gratis o de muy bajo costo para discutir los detalles de su situación y le dará la oportunidad de hacer algunas preguntas básicas sobre el abogado. Esta reunión no sólo le ayudará a decidir si seguir adelante con un abogado en general, sino también si debe continuar con su abogado. Si, posteriormente, decide contratar al abogado, voy a entrar en una discusión más detallada de su caso y hacer preguntas más específicas a lo largo del camino.

En términos generales, usted desea tener una lista de preguntas en la mente para realizarlas durante su reunión. También, usted debe sentirse cómodo haciendo preguntas suficientes que se relacionan con la experiencia del abogado, la experiencia, los honorarios, conocimientos especiales, y la gestión del caso.

A continuación se presentan diez preguntas que deberá hacerle a su abogado.

1. ¿Cuánto tiempo hace que practica la ley?

Como mínimo, usted querrá saber acerca de la experiencia del abogado y si el abogado es un abogado veterano o principiante, por ejemplo. Su problema legal puede muy bien ser manejado por alguien que está recién salido de la escuela de derecho, (o no). Todo depende.

2. ¿Qué tipo de casos es lo que generalmente maneja? ¿Qué porcentaje de su práctica está dedicada a (el área de la práctica en cuestión)?

Usted también querrá saber acerca de la experiencia de un abogado y la cantidad de la práctica del abogado que dedico a un área temática de su problema legal. Por ejemplo, si usted necesita ayuda con un caso de adopción, es posible que desee buscar un abogado de derecho de familia que ha trabajado en, así, los casos de adopción.

3. ¿Quién es su cliente típico?

Esta es una pregunta importante, pero a menudo se pasa por alto. Por ejemplo, si usted es una persona con un problema legal en particular, pero el abogado que usted encuentro  sólo representa a las empresas, esto puede no ser el mejor abogado para usted. Del mismo modo, es posible que desee conocer los antecedentes financieros de algunos de los clientes del abogado.

4. ¿Cuántos casos ha representado que eran similares a la mía?

Ahora no es el momento de actuar tímido. No dude en preguntar sobre el historial del abogado, tales como el número de casos ganados o liquidadas, por ejemplo.

5. Aparte de un grado de la ley, ¿Qué tipo de formación o conocimientos especiales tiene usted de que podría aplicarse en mi situación?

Algunos casos, como en los casos de DUI y de patentes, requieren una formación especializada y el conocimiento de estar efectivamente representados. Asegúrese de preguntar si su caso encaja en esa categoría.

6. ¿Cuáles son sus honorarios y costos de abogados, y cómo se facturan? Serán una parte o la totalidad de mi caso ser manipulados por los asistentes de abogados y asistentes legales? Si es así, pregunte acerca de la reducción de costos.

Este paso es, obviamente, muy importante. Usted querrá saber si puede pagar los servicios del abogado y cómo va a ser obligado a pagar. Este también es el momento de preguntar acerca de las opciones de pago y con qué frecuencia y en qué circunstancias, se le cobrará.

7. ¿Cuál es su enfoque o la filosofía de ganar o que representa un caso?

Esto puede ser importante en dos maneras. En primer lugar, si usted está buscando un divorcio amistoso, por ejemplo, pero el abogado ya es conocida por "entrar a matar" en casos de divorcio, el abogado puede no ser el más adecuado para usted. Del mismo modo, si usted está buscando un abogado agresivo para manejar una próxima fusión corporativa, por ejemplo, usted querrá a alguien que no tiene miedo de empujar el sobre, por así decirlo.

8. ¿Existen otras maneras para resolver mi problema legal?

Seguir adelante. Pregunte al profesional si existen alternativas para la solución de su problema legal, por ejemplo, mediante arbitraje o algún otro arreglo fuera de la corte. Un buen abogado generalmente le informará si su caso puede ser manejado a través de otros medios menos costosos y lentos.

9. ¿Cómo me va a dejar saber lo que está pasando con mi caso?

La comunicación es clave cuando se trabaja con un abogado. Pregunte al abogado con qué frecuencia y en qué circunstancias se oye de él o ella. Usted querrá saber cómo su caso está llegando a lo largo y alrededor de otras fechas importantes.

10 ¿Cuál es el resultado más probable en mi caso?

En términos generales, es un blanco legítimo preguntar al abogado si usted tiene una buena oportunidad de ganar su caso. Usted no está buscando la respuesta "correcta", sólo una honesta. Por ejemplo, si estás frente a una batalla cuesta arriba en, digamos, una situación desagradable “divorcio”, usted querrá saber lo que va a suceder y prepararse para lo que viene.

Si bien las respuestas a las preguntas que debería hacerle a su abogado será muy variada, es importante tener en cuenta que nada debe tomarse como garantía. En su lugar, estas preguntas deben darle el conocimiento general de la experiencia y el nivel de habilidad de un abogado específico y si el abogado es una buena opción para usted.




Share:

Artículos relacionados