10/28/2014

Preguntas que debe hacer al contratar a un Abogado de Accidentes

Ser víctima de un accidente de automóvil puede ser abrumador, y si usted está pensando en contratar a un abogado, tal vez no puede saber cuál es el abogado adecuado. En este artículo se explica cuáles son los potenciales abogados especialistas en accidentes de automóvil en un esfuerzo por encontrar el mejor abogado de lesiones de accidente de auto para su caso.

Hay tres pasos básicos para la contratación de un abogado de accidente de coche o cualquier tipo de abogado de lesiones personales:

Reúna los nombres de abogados calificados que podían manejar su caso.

Programar una reunión, llamada una consulta inicial, para discutir su caso. Esta reunión es también su oportunidad de aprender más acerca de la experiencia del abogado, las habilidades, la educación, el estilo, la estrategia y los honorarios.

Con base en la información recopilada durante su consulta inicial, contrate al abogado de accidentes de coche que crea que es el más califico para manejar su caso.

Preguntas frecuentes para contratar a un buen abogado de accidentes

Antes de su primera consulta inicial, usted querrá hacer algunas notas sobre las cosas que le gustaría discutir con el abogado de accidentes de coche y las preguntas que quieras hacer.

Usted debe delinear los detalles de su accidente automovilístico debido a que el abogado necesita esa información para evaluar su caso. Tome notas escritas, por lo que no se olvide ningún detalle importante durante la reunión.

Usted también debe hacer una lista de preguntas que le gustaría preguntar al abogado. Estas preguntas están destinadas a ayudarle a aprender más sobre el abogado de accidentes de automóvil y decidir si contratarlo o no para que maneje su caso. Haga preguntas que le ayudarán a tomar esa decisión.

Antecedentes y experiencia

Comienza la reunión preguntando acerca de la educación del abogado y la experiencia profesional. Preguntas sugeridas incluyen:

  1. ¿Cuánto tiempo ha practicado en lesiones personales?
  2. ¿Consiste su práctica exclusivamente en representar a las víctimas de accidentes de auto, o hace otros tipos de trabajo legal?
  3. En promedio, ¿cuántas víctimas de accidentes de automóvil representa usted cada año?
  4. ¿Cuántos casos usted lleva a juicio cada año?
  5. ¿Usted frecuentemente manejado casos similares al mío?
  6. ¿A qué escuela de leyes asistió usted?
  7. ¿Tiene usted alguna experiencia especial que representa a víctimas de accidentes de auto que tienen lesiones en la espalda, lesiones en el cuello, u otras lesiones que pueden causar problemas médicos de toda la vida?

Evaluación de su caso

Tómese su tiempo para describir su accidente automovilístico y lesiones asociadas, a continuación, pida a su abogado que le dé una opinión de su caso.

  1. ¿Cuál es su evaluación de mi caso?
  2. ¿Qué tipo de acuerdo financiero o juicio puedo esperar recibir?
  3. ¿Qué factores a nuestro favor? ¿Qué factores podrían trabajar en contra de nosotros?
  4. ¿Es probable que tengamos que ir a juicio?
  5. ¿Es el arbitraje o la mediación una opción?
  6. ¿Cuánto tiempo se puede esperar que se necesitaría para completar mi caso?

Filosofía del Derecho y Estilo

Discuta el enfoque del abogado de accidentes de automóvil y el estilo a la hora de ejercer la abogacía. Entre las cuestiones a considerar:

  1. ¿Cómo describiría su filosofía o enfoque de la práctica de la ley?
  2. ¿Cuál es su enfoque para el manejo de casos de lesiones por accidentes de auto?
  3. ¿Cuál es su estilo cuando se trabaja con los clientes? ¿Va a pedirme que tome decisiones o va a decirme lo que debo hacer?

Manejo de Casos

  1. ¿Va a gestionar personalmente mi caso, o va a otro abogado a manejarlo?
  2. ¿Va a manejar las negociaciones y comparecencias ante el tribunal?
  3. ¿Va a ser mi contacto en el día a día?
  4. ¿Los otros abogados en su empresa u otros  expertos van a trabajar en mi caso? ¿Qué trabajo van a hacer?
  5. ¿Va a proporcionar informes sobre la marcha? ¿Con qué frecuencia? Lo que se incluirá en los informes?
  6. ¿Cuál es la mejor forma de llegar a usted? ¿Qué tan rápido es lo que normalmente responde?

Honorarios Legales

Preguntas que debe hacer sobre el costo estimado de su caso son:

  1. ¿Debo pagar un honorario de contingencia o tarifa por hora?
  2. Si no conseguimos un acuerdo o ganamos el caso, voy a tener que pagar algún dinero?
  3. ¿Cobran una tasa de retención?
  4. ¿Qué otros gastos voy a tener que pagar? ¿Se puede estimar el total?
  5. ¿Puede usted mostrarme algunos ejemplos de cuánto dinero me llevaría a casa después de pagar sus honorarios y gastos legales?

Conclusión de la reunión

Antes de que termine la reunión, pida al abogado de accidentes de coche si hay algo importante que no se haya hablado. ¿Hay algo que usted debe saber antes de decidir qué abogado contratar? También puede pedirle al abogado referencias de clientes anteriores.

Después de la reunión, pero antes de que transcurra demasiado tiempo, tómese algún tiempo para hacer algunas notas y grábese sus impresiones sobre el abogado. ¿Qué fue lo que le gusto? ¿El abogado le dice nada particularmente memorable?

La contratación de un abogado de accidentes de coches

Una vez que se haya reunido con todos los abogados que está considerando, entonces es el momento de elegir el que desee contratar. Reflexionar sobre sus reuniones, y pensar si hay un abogado que es la mejor persona para manejar su caso. Si lo hay, tendrás un tiempo fácil de tomar una decisión. Si está roto entre varios, piense tanto en los criterios objetivos ¿El abogado tiene las habilidades y experiencia necesarias? ¿Confías en el juicio del abogado?

Una vez que hayas encontrado el mejor abogado de accidente de auto para su caso, usted está listo para seguir adelante.




Share:

Artículos relacionados