11/18/2014

El Abogado la importancia de su rol

Los conflictos deben ser resueltos de forma pacífica y toma importancia el ámbito del Derecho. El abogado es parte esencial de la Administración de Justicia y sin él no es ni siquiera concebible la justicia como sistema de resolución de conflictos y valor superior del ordenamiento jurídico. Una administración de justicia imparcial y eficaz sólo es posible si se reconoce y respeta la dignidad del abogado y el ejercicio libre e independiente de su función por los órganos jurisdiccionales.

El Abogado es la persona con título de grado habilitado conforme a la legislación de cada país, que ejerce el Derecho, en asistencia de terceras personas, siendo un colaborador activo e indispensable en la administración de la Justicia de un país; interviene en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales, la función pública, la magistratura, la enseñanza y la investigación.

Se encargan de defender los intereses de una de las partes en litigio, el abogado es parte esencial de la Administración de Justicia y sin él no es ni siquiera concebible la justicia como sistema de resolución de conflictos y valor superior del ordenamiento jurídico. Una administración de justicia imparcial y eficaz sólo es posible si se reconoce y respeta la dignidad del abogado y el ejercicio libre e independiente de su función por los órganos jurisdiccionales.

Es un conocedor del ordenamiento jurídico que rige la vida de una sociedad, no para radicalizar una controversia o conflicto entre quienes tienen desacuerdos como equivocadamente se cree, sino para procurar superar esa conflictividad, pudiendo de igual manera prestar asesoramiento a quienes en una determinada circunstancia necesita conocer sobre el verdadero sentido de aplicación de una ley.

El fruto del progreso del trabajo de los abogados y políticos es el Estado de Derecho.



Share:

Artículos relacionados